En Constructora Colpatria encuentras Las Tendencias 2022 de arquitectura y construcción

En los últimos años, la arquitectura y la construcción han tenido que avanzar y modernizarse para adaptarse no solo a los cambios sociales y económicos, sino también a las nuevas demandas del mercado.

La preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad han hecho que los materiales ecológicos y la eficiencia energética sean protagonistas de las nuevas tendencias, que buscan inspirarse en la naturaleza y armonizar con interiores biofílicos, creando ambientes abiertos, funcionales y minimalistas. 

El 2022 estará marcado por proyectos más sostenibles, eficientes y amigables con el medio ambiente, con la utilización de técnicas para el aprovechamiento de recursos, asegurando la calidad, el confort y la seguridad de las construcciones, promoviendo espacios funcionales y flexibles que se adapten a las necesidades de las personas.

Así mismo, la adopción del sistema Building Information Modeling (BIM), un proceso de construcción digital rápido, inteligente y sostenible, que permite una mejor experiencia para los arquitectos, ingenieros, contratistas y propietarios, proporcionando la información adecuada sobre el modelo de construcción.

La estética de los exteriores, juegan también un papel fundamental con las nuevas tendencias, en busca de la armonía entre la sostenibilidad, la tecnología y el diseño, con la utilización de diversos materiales como las piedras naturales en sus diferentes tipos, el gres porcelánico, revocos orgánicos, minerales e incluso el vidrio en diferentes tonalidades y tratamientos. 

Tendencias llenas de grandes saltos y transformaciones que sin duda marcarán un antes y un después en la construcción y la arquitectura. 

Fuente: Teisa.es / inmodiario.com

En Constructora Colpatria encuentras Las Tendencias 2022 de arquitectura y construcción

Conoce más sobre nosotros en www.constructoracolpatria.com

Quieres interesarte en mas artículos de nosotros da clic aquí