Boletín
Constructora Colpatria
27/03/12
Sobre la cuota inicial
A la hora de comprar casa, tenga en cuenta

La decisión de comprar casa o apartamento constituye un importante esfuerzo económico que supone evaluar factores que se adapten mejor a nuestras necesidades y posibilidades, tales como los recursos de los que se dispone, el tipo de propiedad que se desea y los aspectos legales en diferentes partes del proceso. De ahí la importancia de considerar varios aspectos:

Recursos propios

Como punto de partida son cruciales las finanzas propias. Es importante determinar con cuánto dinero inicial se cuenta porque por ley de vivienda la banca presta sólo el 70% de la casa. Se recomienda entonces, hacer un ejercicio sencillo de ingresos (contando los familiares) determinando gastos, para saber qué es necesario hacer. Se recomienda:

Comenzar por un ahorro programado (los mismos bancos facilitan esto con cuentas específicas para este fin) Averiguar si aplica a los subsidios que entrega el gobierno nacional a través de las cajas de compensación familiar (en Bogotá por ejemplo, Compensar, Cafam, Colsubsidio)

El 30% de cuota inicial puede lograrse con ahorros y subsidio.

Importante Establecer cual es el nivel de ingresos de la familia, (salarios mínimos mensuales vigentes), para verificar a cual de los subsidio de vivienda, que otorga el gobierno nacional y las cajas de compensación familiar, puede aplicar.

Los montos asignados dependen de los ingresos de las familias (en el caso de los afiliados a las cajas de compensación familiar) y del puntaje del Sisbén de los miembros del hogar, cuando son trabajadores independientes.

En una próxima oportunidad compartiremos qué tener en cuenta a la hora de los subsidios y del crédito, los procesos y cómo aprovechar un momento o una oportunidad.

¿Sabía qué?

Constructora Colpatria, ofrece un servicio personalizado para el trámite de Solicitud de Crédito y tiene a su disposición un asesor por banco o entidad financiadora, que le acompaña y asesora, 6 meses antes de la firma de la escritura.

 

 

 
Campos obligatorios *
E-mail   *
Nombre   *
Apellido   *
Ciudad   *
 
Parques de San Jerónimo Santa Elena Reservado Turkeza Alameda de San Diego Santa Maria del Parque