SUBSIDIO A LA TASA

SUBSIDIOS A LA TASA DE INTERES MAYOR A VIS

Otro de los programas impulsados por el Gobierno Nacional para impulsar la comercialización de vivienda a nivel nacional es el subsidio a la Tasa de Interés. John Cristancho, Gerente de Administración de Transacciones de Constructora Colpatria, nos acompaña nuevamente para responder las preguntas más frecuentes con respecto a este tema.

 

¿En qué consiste este programa?

Este subsidio consiste en una disminución de 2,5 puntos porcentuales en la tasa de interés que otorga la entidad financiera para los créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional utilizados en la adquisición de las viviendas nuevas.

¿Este beneficio aplica para viviendas de qué valor?

Es un subsidio es otorgado a las familias colombianas que adquieren una vivienda nueva cuyo valor sea superior a 135 salarios mínimos y hasta 335 salarios mínimos (superior a $99.591.795 y hasta $247.135.195 para el año 2017).

¿Se puede usar para vivienda usada?

No, Este beneficio en la tasa de Interés puede ser utilizado únicamente para la adquisición de viviendas nuevas con precio superior a 135 Salarios mínimos ($99.591.795) y menor o igual a 335 salarios mínimos ($247.135.195) para el año 2017.

La cobertura en la tasa se aplica a un crédito individual de vivienda nueva o contrato de leasing habitacional nuevo.

¿Si ya tengo vivienda puedo aplicar a este beneficio para la adquisición de otra vivienda nueva?

Sí, siempre y cuando se cumplan los requisitos para ser beneficiarios del programa, la vivienda a adquirir debe ser nueva sin haber sido beneficiario de esta cobertura antes y el valor debe estar en los rangos establecidos en el programa.

Es importante tener en cuenta que este beneficio tiene una limitación de cupos asignados por el Gobierno Nacional, y funciona por demanda y sin sorteos.

Las familias interesadas solo deben solicitar el beneficio ante la entidad financiera donde decidan tomar el crédito hipotecario o contrato de leasing habitacional y realizar el trámite ante dicha entidad para la aprobación del mismo.

Constructora Colpatria cuenta con una amplia oferta a nivel nacional de proyectos que aplican para este beneficio. Para más información visita www.constructoracolpatria.com o contáctanos a 313 4617811.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *