Mi Casa Ya

Mi Casa Ya

Esta frase se ha escuchado mucho en los últimos días y hay muchas inquietudes con respecto a su significado. Para resolver estas dudas, el Gerente de Administración de Transacciones de Constructora Colpatria, John Cristancho, nos da respuesta a las preguntas más frecuentes con respecto a este tema.

¿Qué es Mi Casa Ya?
R//Mi casa Ya es un programa del gobierno nacional para impulsar la compra de vivienda de interés social (no superior a 135 salarios mínimos), y está dirigido a hogares con ingresos inferiores a 4 salarios mínimos legales mensuales.

¿Qué requisitos hay para ser beneficiario de este subsidio?
Los requisitos son:
1. NO tener vivienda propia
2. No haber sido beneficiario de ninguno de los programas de cobertura anteriores otorgados por el Gobierno.
3. No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar.
4. Tener ingresos familiares no superiores a 4 Salarios mínimos
¿Quiénes pueden acceder a este programa?
Todos los hogares colombianos que deseen adquirir una vivienda nueva en Colombia y que cumplan con todos los requisitos.

¿Qué otro beneficio ofrece Mi Casa Ya?
Los hogares que estén interesados podrán obtener un subsidio entre 20 y 30 salarios mínimos. Adicionalmente, podrán acceder a la cobertura en la tasa de interés del crédito hipotecario entre 4 y 5 puntos porcentuales que otorga el Gobierno Nacional, dependiendo de nivel de ingresos, el tipo de vivienda y la disponibilidad de cupos y recursos que disponga el Gobierno Nacional.

¿Cómo se solicita este subsidio?
Las familias interesadas en este beneficio pueden acercarse al banco de su elección o al Fondo Nacional de Ahorro y consultar si puede acceder a este beneficio.
Una vez reciba la información positiva al respecto, debe realizar el trámite requerido por la entidad financiera para el otorgamiento de créditos hipotecarios y los beneficios del Gobierno Nacional.
Constructora Colpatria cuenta con una amplia oferta a nivel nacional de proyectos que aplican para este beneficio.

Para más información visita www.constructoracolpatria.com o contáctanos al 313 4617811.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *