MÁS QUE VIVIENDA CONSTRUIMOS COMUNIDADES

En Constructora Colpatria creemos que la sostenibilidad de nuestros proyectos se genera a través de diversos factores, uno es un acompañamiento que promueva una convivencia armónica, una clara comprensión de los derechos y deberes de los copropietarios y una buena administración de los recursos dispuestos para ello.

Otro factor, es nuestra responsabilidad de asegurar la construcción y diseño de espacios que promuevan la interacción social en la medida que estos favorecen la apropiación de las comunidades.

Un ejemplo de este desarrollo, es Multifamiliares El Tejar, destacado entre otros proyectos de vivienda por el diseño y la distribución de sus espacios pensados para generar una sostenibilidad en sus viviendas y un valor a largo plazo en el conjunto.

 

La adecuación de los corredores comunales para el acceso a los discapacitados, así como los espacios de los primeros pisos, fueron construidos para integrar a quienes por su condición tienen la movilidad reducida.

 

Adicional a esto, el proyecto cuenta con cinco salones comunales, ideados con la intención de crear interacción social y comunitaria. Dos de ellos cuentan con salidas hacia el exterior facilitando su uso para la creación de salas de capacitación u otras actividades que generen ingresos para la comunidad.

 

Otro aspecto a resaltar es su cerramiento, el cual cubre el área total del proyecto, propiciando la integración y fortaleciendo la seguridad.

 

Por otro lado, hemos desarrollado un plan de capacitación y acompañamiento con el objetivo de dejar habilidades instaladas en la comunidad en temas relacionados con la lay 675, convivencia y presupuesto familiar.

 

En promedio hemos ejecutado 400 actividades, acompañando a más de 635 familias representadas en 2.540 personas.

 

El balance es positivo al final del ejercicio, ya que a través de Camacol hemos logrado una articulación público privada a un nivel institucional con todas las entidades de gobierno.

 

En definitiva, nuestro reto es encontrar espacios adecuados de formación para la convivencia y la cultura ciudadana. Construyendo comunidades, cambiaremos estilos de vida.

 

inserto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *