Más posibilidades para comprar vivienda.

El modelo de crédito hipotecario en Colombia determina que el comprador deba tener al menos el 30% del valor del inmueble, representado en ahorros propios, cesantías y/o subsidios. En este escenario, muchos colombianos han visto frustrado su sueño de comprar vivienda por la imposibilidad de contar con esos recursos, pero las cosas podrían cambiar gracias al programa del gobierno nacional Mi Casa Ya.

Este plan beneficiará a 100 mil hogares con subsidios a la cuota inicial y cubrirá 4 puntos a la tasa de interés del préstamo.

¿En qué consiste Mi Casa Ya?

Es un programa del Gobierno Nacional dirigido a:

  • Hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos ($1.288.701 – $2.577.400)
  • El Gobierno les entregará un subsidio entre $12.887.00 y $7.732.200 para la cuota inicial de su vivienda, para inmuebles entre 70 SMLMV ($45.104.500) y 135 SMLMV ($86.987.250).
  • Subsidiará también la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección.

 ¿Qué debe tener en cuenta un colombiano para beneficiarse de Mi casa ya?

Pueden aplicar hogares (Esposos, hijos, hermanos o unipersonales) que sumen ingresos entre $1.288.701 y $2.577.400

¿Qué requisitos hay para postularse al programa?

 

  • Que no sean propietarios de vivienda.
  • Que no hayan sido beneficiarios de ningún tipo de subsidio familiar ni para adquisición de vivienda ni sobre el crédito de vivienda.
  • Que cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado, recursos propios y subsidio).
  • Que pretendan adquirir una vivienda cuyo valor no supere los 135 SMLMV ($86.987.250), en los departamentos que sean objeto del programa.

 Para tener en cuenta

Inicialmente el gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda, ha establecido que Bogotá y los municipios aledaños (Soacha, Cajicá, Chía, Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, Zipaquirá, Girardot) no sean objeto del programa

De Mi Casa ya, se podrán beneficiar los hogares que vayan a escriturar el inmueble a partir del 1 de septiembre de este 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *