A la Hora de Comprar.

A la Hora de Comprar.

 

La decisión de compra está atada a muchas variables, entre ellas se encuentran las que tienen que ver directamente contigo como comprador, miremos  algunas que te ayudarán a hacer más fácil ese camino:

 

  • Ingresos: es quizá uno de los mayores interrogantes o inquietudes que se tiene a la hora de comprar, primero debes definir cuál va a ser el grupo familiar con el que vas a comprar; es decir, ¿compras con tu pareja o con algún familiar cercano, papá, mamá, hermanos?. Debes tener en cuenta que puedes sumar los ingresos familiares, bien sea como empleado o independiente.
  • Ahorros: el núcleo familiar debe hacer cuentas de los ahorros con los cuales cuentan, allí entran: cesantías, títulos valores, acciones de empresas, fondos de empleados entre otros.
  • Endeudamiento: A los ingresos debes restarle las deudas con las cuales cuentes en el momento de hacer la inversión, estas son (tarjetas de crédito, créditos libre inversión o libranzas) ya que estas disminuyen tu opción de compra.
  • Centrales de Riesgo: Es muy importante no estar reportado con mala calificación en centrales de riesgo (Datacredito y Cifín), en estas dos entidades se encuentra el registro y la huella de tu historial crediticio y si no has tenido un buen comportamiento en los pagos corres el riesgo que la compra sea rechazada.
  • Donde Comprar: En el mercado inmobiliario hay infinidad de opciones de donde escoger, lo primero que debes hacer es; como ya tienes claro los ingresos y los ahorros familiares, busca en internet o en revistas especializadas un proyecto que se ajuste a tus necesidades, allí hay muchos buscadores que inclusive te ofrecen la posibilidad de hacer filtros por sector, valor del inmueble, número de alcobas, número de baños, acabados, etc.
  • Listado: Una vez realizada la búsqueda lo más recomendable es hacer un check List de los proyectos, los puedes organizar por dirección para que sea más fácil el recorrido y así optimizar mejor el tiempo.
  • Elección: De acuerdo a tu recorrido haz la mejor elección y la que más se ajuste a tus ingresos, plazo para la cuota inicial y en cuanto a espacios y acabados el que más te guste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *